Reparación de tejados de pizarra - Tejados de pizarra Madrid - Cubiertas de pizarra - Arreglo de goteras

Videos

/Videos
Videos

Vídeos 
Rehabilitación y reparación de tejados de pizarra
.

REPARACION DE UN TEJADO DE PIZARRA DE 800 M2 EN LA URB DE LA MORALEJA, ALCOBENDAS.

Este trabajo que realizamos el verano de 2015 nos supuso una ardua tarea, ya que la casa tenia muchos años y el tejado en cuestión con un nulo mantenimiento, cuando se empezó el proceso de desmontaje se veía ya, que en muchos puntos íbamos a tener que sanear el yeso muerto de la cubierta, para así poder acometerla con garantías. En esta obra se utilizo un sistema de aislamiento térmico de 3cm con lamina impermeable y un doble rastrel, para nosotros posiblemente esté sea el mejor método para rehabilitaciones de tejados de pizarra se refiere, el video ilustra perfectamente los materiales y los pasos que se llevaron acabo para la ejecución de este tejado.

SISTEMA DE VENTILACION EN UN TEJADO DE PIZARRA.

En Tejados de Pizarra San José, somos partidarios de optimizar al máximo y sacarle todo el jugo a todas las posibles soluciones que existan a la hora que tener un mejor confort en la vivienda que ejecutamos el tejado.

En esta intervención se buscaba única y exclusivamente ventilar el tejado de pizarra con los medios idóneos para esta tarea, con beatas (respiraderos) y un deflector eólico que será el encargado de “sacar” todo el aire caliente, que en la cámara del tejado se acumule.

 

REFORMA DE TEJADO DE PIZARRA EN URB. EUROVILLAS NUEVO BAZTAN – MADRID.

Esta obra contempla este aspecto por una mala ejecución inicial, con tan solo tres años de antigüedad el cliente decidió rehabilitarlo motivado a los continuos problemas en su tejado, goteras piezas voladas, ruido de tejas,etc. Es lo mas normal cuando este tipo de trabajos los hace personal desconocedora del sistema s de colocación de rastrel y pizarra. Se procedio a la instalación de un tablero hidrofugo de 19mm para crear una base solida en la cual empezar a construir el nuevo tejado de pizarra, después a base de rastreles creamos un “emparrillado” que a su vez hace las veces de cámara de aire y ventilación, que una vez armado se procedió a la colocación de la pizarra en el tejado. E aquí el resultado.

MONTAJE DE 3 VENTANAS EN PARALELO, TEJADOS DE PIZARRA ( velux ).

Os mostramos un pequeño video tutorial en el se captan varias infografias sobre el proceso de montaje de 3 ventanas de la marca velux sobre una base de rastreles.

REHABILITACION COMPLETA TEJADO DE PIZARRA TORRELODONES.

En esta obra hubo que quitar la base de yeso y arlita, ya que esta se encontraba desplazada por una mala ejecución inicial.

Se procedió a quitar primeramente la pizarra, para despues estraer la base desplazada. Una vez en tejado de pizarra en el “esqueleto” se procedió a realizar un tejado

totalmente nuevo, con un modelo de tejado totalmente distinto al que tenia, haciéndolo menos pesado, mejor aislado y creando un sistema de ventilación bajo la pizarra, a base de rastreles que así se garantiza un tejado 100% funcional y por muchos años.

CAMBIO DE TEJADO DE TEGOLA DETERIORADO A TEJADO DE PIZARRA CON DOBLE RASTREL, VILLANUEVA DE LA CAÑADA.

Aqui nos encontramos con tejado de tegola americana bastante deteriorado y fue sustituido por uno de pizarra y doble rastrel.

CAMBIO DE TEJADO DE PIZARRA NUEVO EN GRIÑON, MADRID

En este nuevo proyecto que se nos encomendó, el cliente quería aislar el tejado herméticamente, ya que la bohardilla es habitable y alcanzaba temperaturas muy elevadas en verano aparte de la multitud de goteras que este tenia. Optamos por elegir el modelo de tejado con un sistema de rastreles y placas de poliestireno estrusionado y una pizarra grisacea de las canteras de Segovia de 8mm de espesor que le da un toque distinguido a este proyecto.

COLOCACIÓN DE PIZARRA EN TEJADOS (Obra El Escorial)

Aquí os mostramos el sistema tradicional de colocación de un tejado de pizarra estandar con doble rastrelado y pizarra de la medida 32x22cm en ejecución de un alero a doble gancho para doblegar la seguridad de la primera hilada de pizarra que suele ser la mas vulnerable a los fuertes vientos de la sierra de Madrid.

REHABILITACIÓN COMPLETA (sierra de madrid)

En esta ocasión nos encontramos con un tejado muy antiguo y deshabitado mucho años. La medera

de la base se encontraba bastante deteriorada y hubo que ir saneando a medida que íbamos desmantelando el viejo tejado, utilizamos el sistema de doble rastrel con aislamiento térmico y lamina impermeabilizante, para finalmente acabar con una pizarra de 1ª calidad nacional.

REPARACIÓN DE TEJADO CON FALDON DESPRENDIDO ( MAJADAHONDA)

Este tejado que se encontraba desplazado hacia delante debido a que las placas de ytong de habían corrido y no hubo mas remedio que desmontarlo entero y crear un bastidor a base de perfiles, tableros, y rastreles como a continuación se ve en el vídeo.

Colocación de pizarra en un tejado sobre una base de rastreles

 

 

Reparación de tejados de pizarra - cubiertas de pizarra - arreglo de goteras en tejados de pizarra en Madrid